DESTREZAS
DESTREZAS
Durante las tres sesiones mencionadas en este blog se explorarán distintas destrezas lingüísticas tales como: la escrita y la oral; y en menor medida la lectora y auditiva. Con todo ello se pretende cubrir los aspectos más importantes a la hora de aprender una lengua, al mismo tiempo que se profundiza en el ámbito laboral, tema fundamental en este grupo de alumnos cuyo aprendizaje del español está centrado en el trabajo.
Así, las dos primeras sesiones serán enfocadas a explotar la destreza oral de los alumnos para dotarles de mayor fluidez a la hora de comunicarse con otros en el trabajo. Se propone dos actividades, cada una de sesenta minutos, donde se pondrá en práctica el vocabulario aprendido entre alumnos mediante distintos casos de roleplay, a saber: una entrevista de trabajo y una simulación de una reunión. En ambas, los alumnos deberán hacer uso de su capacidad para expresarse y reaccionar ante distintas situaciones que se pueden dar en un entorno laboral, debiendo así desarrollar la fluidez de cada uno al mismo tiempo que practican la compresión auditiva.
Por último, la sesión restante, está dirigida a practicar la destreza escrita de cada alumno mediante la redacción de un email respondiendo a uno de los tres casos propuestos por el docente. Aquí se trabajará en gran medida con la capacidad del estudiante para expresarse en un contexto más sosegado y reflexivo, en el que podrá hacer uso de una gramática más elaborada y un vocabulario más extenso ya que se dispone de más tiempo para pensar una respuesta adecuada.
Con todo lo mencionado anteriormente se espera poder conseguir, en las tres sesiones, un desarrollo significativo de las destrezas del alumno que lo catapulten a un nuevo nivel lingüístico, objetivo básico de todo docente.
Comentarios
Publicar un comentario